El pasado sábado día 26 pusimos fin a la primera semana de intercambios lingüísticos de este curso, en este caso de 3º de ESO con el Damian Institut de Aarschot (Bélgica), siendo ya el cuarto año que llevamos a cabo esta experiencia. En esta ocasión ha sido el grupo belga el primero en viajar, y ha podido disfrutar de la hospitalidad y cariño de las familias españolas, que se han volcado para que su estancia fuera inolvidable. Desde el colegio, como todos los años, hemos organizado y desarrollado un buen número de actividades y visitas, que han permitido a los 14 alumnos de Bélgica y a los 15 alumnos del colegio, así como a los dos profesores acompañantes, conocerse, jugar, convivir, y acercarse al patrimonio y a la cultura de nuestra región.
Tras su llegada el sábado 19 de octubre, fueron recibidos por las familias, y el domingo un buen número de ellas organizaron una visita cultural a Logroño y una comida conjunta. El lunes, fueron recibidos en el colegio, y tras las presentaciones, visitaron el colegio, realizaron unas dinámicas de grupo y también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo es un colegio en España, pues asistieron a las dos últimas horas de clase con los alumnos de 3º de ESO. Entre otras cosas a lo largo de la semana han visitado el ayuntamiento de Logroño, la Casa de las Ciencias, las Bodegas Franco Españolas, Laguardia, Briones, Nájera, y también han tenido la oportunidad de preparar un almuerzo riojano comprando ellos mismos en la Plaza de Abastos, o practicar un deporte tan de la tierra como es el frontenis.
El colofón a la intensa semana se puso el viernes por la tarde con el ya tradicional concurso de fotografía, la proyección del vídeo de despedida y la cena internacional organizada por las familias en el colegio. Esperamos con ganas el mes de abril en el que nos tocará a nosotros viajar a Bélgica y sumergirnos en la cultura y costumbres del lugar.